Administración intermitente de complementos de hierro para mejorar la nutrición y el desarrollo en niños de menos de 12 años de edad

Read the full review here

Existe evidencia que sugiere que la administración intermitente de complementos de hierro, en comparación con placebo o ninguna intervención, resulta eficaz en la reducción del riesgo de anemia en niños de ≤12 años de edad. Sin embargo, los complementos diarios son más eficaces que los complementos intermitentes de hierro en la prevención y el control de la anemia. Los complementos intermitentes de hierro pueden usarse en entornos donde la complementación diaria resulta inaplicable.

El uso de complementos diarios de hierro en niños de ≤12 años de edad se ha asociado con varios efectos secundarios. El uso de complementación intermitente se ha propuesto como una alternativa eficaz y segura. El objetivo de la revisión era evaluar los efectos de la complementación intermitente por sí sola o en combinación con otras vitaminas y minerales sobre los resultados nutricionales y de desarrollo en niños de ≤12 años de edad en comparación con placebo, ninguna intervención o intervención diaria.

Add yours ↓

Comments are closed.