Alimentación complementaria comunitaria para promover el crecimiento de los niños menores de cinco años en países con ingresos bajos y medianos

Read the full review here

Existe evidencia insuficiente sobre la eficacia de la alimentación complementaria comunitaria para promover el crecimiento de los niños menores de 5 años en países en desarrollo. Esto ocurre debido a la escasez de estudios disponibles y su heterogeneidad, lo que hace difícil llegar a alguna conclusión firme. Mientras tanto, los niños en estado de necesidad deben recibir alimentación, atención médica y sanidad adecuadas sin tener que esperar que se hagan nuevos ensayos clínicos aleatorizados para establecer una base de investigación para alimentar a los niños.

La eficacia de la alimentación complementaria comunitaria todavía no se ha determinado de manera concluyente debido a la falta de evidencia proveniente de ensayos aleatorizados a gran escala bien realizados bajo condiciones controladas. El objetivo de la revisión fue el de evaluar la eficacia de la alimentación complementaria comunitaria para la promoción del crecimiento físico en niños de menos de cinco años de edad en países de bajos y medianos ingresos.

Add yours ↓

Comments are closed.