Alimentación terapéutica lista para usar para el tratamiento domiciliario de la desnutrición aguda severa en niños de seis meses a cinco años de edad

Read the full review here

Existe evidencia insuficiente de ensayos clínicos sobre la eficacia de la alimentación terapéutica lista para usar (RTUF) administrada en el hogar en comparación con la dieta estándar sobre los resultados clínicos de recuperación, recaída y mortalidad en niños con desnutrición aguda severa. Tanto la RTUF como la crema de harina pueden usarse para el tratamiento de niños en el hogar según su disponibilidad, economía y practicidad.  Se necesitan ensayos controlados aleatorizados pragmáticos de niños infectados y no infectados con VIH con desnutrición aguda severa.

La desnutrición está asociada con el aumento de las tasas de mortalidad y con enfermedades asociadas con la salud. El objetivo de la revisión sistemática fue evaluar la eficacia (beneficios y daños) de la alimentación terapéutica lista para usar (RTUF) administrada en el hogar sobre la recuperación, recaída y mortalidad en niños con desnutrición aguda severa.

Add yours ↓

Comments are closed.