Alimentos especialmente formulados para el tratamiento de niños con desnutrición moderada en países de bajos y medianos ingresos

Read the full review here

Existe evidencia de calidad moderada a alta sobre la eficacia de los complementos nutricionales de base lipídica y los alimentos compuestos para el tratamiento de niños con desnutrición aguda moderada. Aunque los alimentos de base lipídica se asociaron con mayores tasas de recuperación en comparación con los alimentos compuestos, los alimentos de base lipídica no redujeron las tasas de mortalidad ni el riesgo de progresión a la desnutrición aguda severa. Existen escasos datos de Asia a pesar de la alta prevalencia de la desnutrición aguda moderada.

Existen varios métodos de tratamiento para niños con desnutrición moderada en países de bajos y medianos ingresos. Sin embargo, no hay consenso sobre cuál es el método de tratamiento más eficaz. El objetivo de la revisión sistemática fue el de evaluar la eficacia (beneficios y daños) de diversos alimentos especialmente formulados para niños con desnutrición aguda moderada en entornos de bajos y medianos ingresos, y evaluar si los alimentos que cumplen o no composiciones nutricionales específicas, como las especificaciones técnicas de la OMS, son seguros y eficaces.

Add yours ↓

Comments are closed.