Búsqueda sistemática de bibliografía sobre Primeros Auxilios Psicológicos: Falta de pruebas para desarrollar directrices

Read the full review here

Aunque se considera que los Primeros Auxilios Psicológicos (PFA) son importantes para las poblaciones afectadas por desastres, hay una completa falta de estudios experimentales y observacionales sobre la eficacia de los PFA inmediatamente después de un desastre. Actualmente es imposible establecer directrices empíricas sobre qué prácticas de apoyo psicosocial son más efectivas para ayudar a las víctimas de desastres y traumas.

En general, se considera que prestar primeros auxilios psicológicos (PFA) es un elemento importante en el cuidado preliminar de las víctimas de desastres. El objetivo de esta revisión es identificar prácticas efectivas de PFA, revisando sistemáticamente las pruebas en las directrices existentes, revisiones sistemáticas y estudios individuales.

Dos revisiones anteriores han sido reemplazadas por la revisión anterior. Son: “Systematic Review of Psychological First Aid” y “The Effectiveness of Psychological First Aid as a Disaster Intervention Tool: Research Analysis of Peer-Reviewed Literature From 1990-2010”

Add yours ↓

Comments are closed.