Comparación de las diferentes rutas de administración por vía parenteral, mayormente centrada el tratamiento de los pacientes con enfermedad del Ébola

Read the full review here

En esta última revisión se comparan las diferentes maneras de administrar fluidos en los casos en los que no es posible mantener un nivel de hidratación suficiente únicamente mediante la ingesta por vía oral. El conjunto de todas estas alternativas se denomina administración por vía parenteral. Entre ellas se incluyen la administración de fluidos a través de una vena (por vía intravenosa), en la médula ósea (por vía intraósea), en el tejido adiposo por debajo de la piel (por vía subcutánea) o en el espacio abdominal (por vía intraperitoneal).

La administración por vía intravenosa de fluidos es un método muy utilizado, pero en los pacientes con enfermedad del Ébola puede resultar difícil. En los pacientes que presentan un alto grado de deshidratación, es difícil acceder a las venas, y lo es aún más en los casos en que la persona que los atiende ha de llevar trajes de protección, y cuando existe riesgo de transmisión del virus, como sucede con el Ébola. Estas revisiones son de utilidad para que los profesionales sanitarios que atienden a pacientes con Ébola conozcan las ventajas y desventajas de las otras vías de administración de fluidos, de manera que puedan decidir cuál es la más apropiada para sus pacientes.

Add yours ↓

Comments are closed.