Comparación de los resultados de las pruebas para el ARN del virus del Zika en muestras de orina, suero y saliva de personas con la enfermedad por el virus del Zika asociada a los viajes

Read the full review here

Los resultados de las pruebas realizadas en la Oficina de los Laboratorios de Salud Pública del Departamento de Salud de Florida indican que la orina podría ser el tipo de muestra preferido para identificar la enfermedad viral aguda del Zika.

El virus del Zika se excreta en múltiples fluidos corporales, incluidos la orina y la saliva, que pueden brindar muestras adecuadas para las pruebas de diagnóstico del virus del Zika. Se realizó una comparación de los resultados de las pruebas de  reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa  (RT-PCR) para muestras de orina y suero de 66 personas con presunta enfermedad por el virus del Zika. Las muestras fueron recolectadas el mismo día. Los resultados indicaron que el doble de muestras de orina (n=61) en comparación con las muestras de suero (n=31) dieron positivo para el Zika. Ningún resultado de la prueba de RT-PCR de muestras de suero fue positivo >5 días después del inicio de los síntomas; los resultados de la prueba de 9 de 11 muestras de orina fueron positivos. En una comparación adicional de 53 personas con la enfermedad por el virus del Zika con muestras de orina, saliva y suero que se recolectaron el mismo día se hallaron resultados positivos de las pruebas en 49 (92%) muestras de orina, 43 (81%) muestras de saliva y 27 (51% ) muestras de suero. Se analizaron las limitaciones.

Add Comment Add yours ↓

Submit a comment