Defectos congénitos entre fetos y lactantes de mujeres estadounidenses, con evidencia de posible infección por el virus del Zika durante el embarazo

Read the full review here

En los embarazos realizados con evidencia de riesgo de infección por el virus del Zika, el 6% tenía defectos congénitos relacionados con el Zika, en comparación con las mujeres con evidencia de infección por Zika en el primer trimestre, donde el 11% tenía defectos congénitos asociados al Zika: evidencia de detección temprana de la exposición al virus.

Establecer la magnitud del riesgo de infección por el virus del Zika en mujeres embarazadas es importante, ya que las estimaciones actuales lo sitúan entre el 1% y el 13%. Estudios previos se han enfocado en la infección sintomática del Zika, por lo que el riesgo para las mujeres asintomáticas no está claro.

El estudio tiene como objetivo establecer la proporción de fetos o lactantes con defectos congénitos después de la exposición materna al Zika por trimestre de infección potencial, en comparación con la presencia de síntomas maternos.

Los datos fueron recopilados del Registro de Embarazo de Zika US, desde diciembre 2015 a septiembre de 2016. Se identificaron 442 embarazos llevados a término (edad media de las mujeres embarazadas: 28 años, en un intervalo de 15 a 50 años) con pruebas de laboratorio de posibles infecciones recientes por el virus del Zika. Los defectos de nacimiento potencialmente relacionados con el virus del Zika se identificaron en 26 (6%; 95% IC, 4%-8%) fetos o bebés. Los autores reconocieron que podría haber sesgo de selección y el momento exacto de la infección podría no ser exacto.

Add Comment Add yours ↓

Submit a comment