Eficacia de los mecanismos y modelos de coordinación entre organizaciones, organismos y entidades que ofrecen o financian servicios de salud durante crisis humanitarias.

Read the full article here

El objetivo de este informe fue evaluar cómo se comparan en términos de acceso a los servicios de salud y resultados sanitarios, durante y después de las crisis humanitarias, los diferentes mecanismos y modelos de coordinación entre organizaciones, organismos y agencias que ofrecen o financian servicios de salud.

La evidencia disponible sugiere que la coordinación de información entre organismos que ofrecen servicios sanitarios durante las crisis humanitarias puede ser eficaz al momento de mejorar los aportes de los sistemas de salud. Además, hay evidencia que sugiere que la coordinación entre gestión y directivas, del tipo del modelo de agrupaciones, puede ayudar a mejorar los aportes del sistema de salud y el acceso a los servicios sanitarios. Ninguno de los estudios incluidos evaluó la coordinación por medio de representación conjunta y modelos de coordinación. Se determinó que la evidencia era de muy baja calidad.

Add yours ↓

Comments are closed.