El efecto de la lactancia materna en comparación con la alimentación con fórmula en la composición corporal de los lactantes

Read the full review here

En comparación con la lactancia materna, la alimentación con fórmula se asocia con una composición corporal alterada en la infancia.

La nutrición en los primeros años de vida puede influir en la composición corporal futura de los bebés. La lactancia materna en comparación con la alimentación con fórmula puede tener diferentes efectos sobre la composición corporal, esta revisión se enfocó en evaluar estudios sobre el tema. Quince estudios que presentaban los resultados de masa libre de grasa, masa grasa, o el porcentaje de masa grasa en los lactantes alimentados con leche materna o fórmula, fueron incluidos en la revisión sistemática y once en el meta-análisis. Los estudios fueron evaluados por sesgo según los criterios establecidos. Los resultados mostraron una mayor masa libre de grasa en lactantes alimentados con fórmula y una reducción de la masa grasa a los 3-6 meses, en comparación con los lactantes amamantados. Sin embargo, a los 12 meses, la masa grasa fue mayor en los bebés alimentados con fórmula.

Add yours ↓

Comments are closed.