El efecto de la suplementación a mujeres con embarazos de alto riesgo, con ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga en los resultados del embarazo y las medidas de crecimiento al nacer

Read the full review here

Los datos actuales sugieren que la suplementación con ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga n-3 (LC-PUFA, por sus siglas en inglés) a mujeres con embarazos de alto riesgo redujo el riesgo de parto prematuro en el grupo suplementado con ácidos grasos comparado con el grupo placebo, mientras que no se detectaron otros efectos en los resultados del embarazo.

Se considera que la ingesta de LC-PUFTA  durante el embarazo tiene efectos positivos en la preeclampsia, hipertensión inducida por el embarazo o retraso del crecimiento intrauterino, y es esencial para el óptimo desarrollo neuronal. Esta revisión tuvo como objetivo evaluar los efectos de la suplementación con LC-PUFTA para dietas de mujeres con embarazos de alto riesgo, en los resultados del embarazo y las medidas de crecimiento al nacer. Cuatro ensayos aleatorios o cuasialeatorios con 1264 participantes se incluyeron en esta revisión, analizada independientemente según criterios de inclusión por dos revisores independientes. Los resultados no mostraron ninguna evidencia del efecto de los LC-PUFTA en la duración del embarazo o en el porcentaje de partos prematuros, sin embargo, se observó una tasa significativamente menor de partos muy prematuros. No se observaron diferencias significativas en el peso del lactante al nacer, el índice de bajo peso al nacer y la recurrencia del retraso del crecimiento intrauterino. Se observó que otros resultados del embarazo tenían una escasa diferencia en los grupos control y con suplemento.

Add yours ↓

Comments are closed.