El efecto de la suplementación con micronutrientes múltiples durante el embarazo en los resultados maternos y de nacimiento

Read the full review here

Esta revisión proporciona evidencia de un beneficio significativo de la suplementación con MMN durante el embarazo al reducir los nacimientos SGA en comparación al hierro-ácido fólico, sin un aumento significativo en el riesgo de mortalidad neonatal en poblaciones con disponibilidad de cuidados especializados para el embarazo y la mayoría de los partos tienen lugar en centros médicos.

La carencia de micronutrientes prevalece en países en vías de desarrollo, especialmente en los casos de madres y recién nacidos. Esta revisión tuvo como objetivo evaluar la suplementación con micronutrientes múltiples (MMN) durante el embarazo en comparación con el hierro-ácido fólico por sí solos, en la mejora de las complicaciones maternas, partos de neonatos pequeños para la edad gestacional (SGA, por sus siglas en inglés), bajo peso al nacer, nacidos muertos y mortalidad perinatal y neonatal. Diecisiete estudios se incluyeron en esta revisión, y se evaluó la calidad y obtención de datos usando la adaptación CHERG de GRADE. Los resultados indicaron una reducción significativa en la tasa de SGA al administrar suplementos con MMN en comparación con el hierro-ácido fólico. No se encontraron beneficios significativos para la anemia materna. En general, no hubo un aumento en el riesgo de mortalidad neonatal al usar suplementos de MMN en vez del hierro-ácido fólico.

Add yours ↓

Comments are closed.