El efecto de la suplementación equilibrada con proteicocalóricos a mujeres embarazadas con desnutrición y el crecimiento físico del niño en países con bajos y medianos ingresos

Read the full review here

No se observaron beneficios significativos de la administración de PES en la talla o el perímetro cefálico al nacer. No se pudo determinar el impacto de la intervención en el crecimiento físico a largo plazo debido a la evidencia limitada. Se requiere investigación adicional en países de bajos y medianos ingresos para identificar los efectos en el crecimiento infantil a largo plazo.

Los efectos de la suplementación con proteicocalóricos (PES, por sus siglas en inglés) a mujeres, en el crecimiento del niño todavía se consideran poco claros. Se han realizado estudios para evaluar los efectos de los PES en mujeres embarazadas con desnutrición en países con bajos y medianos ingresos, en el crecimiento físico. Esta revisión buscó en diversas bases de datos y encontró siete estudios considerados apropiados para su inclusión utilizando el Quality Assessment Tool For Quantitative Studies (instrumento de evaluación de calidad para estudios cuantitativos). No se encontraron efectos significativos de los PES en la talla, ni en el perímetro cefálico al nacer. La evidencia obtenida es insuficiente para determinar los efectos de los PES en el crecimiento físico a largo plazo, se necesita investigación adicional en esta área.

Add yours ↓

Comments are closed.