El huracán Katrina 10 años después: un metanálisis cualitativo de comunicaciones y estudios de medios de comunicación de la comunidad negra de Nueva Orleans

Read the full review here [Note: not free access – pay per view]

La comunidad ambiental raramente prioriza un análisis basado en la cuestión de la raza en temas de protección ambiental. Hay una falta de representación de personas de color en posiciones de liderazgo en ingeniería, mediosde comunicación, ciencia, derecho, defensa y respuesta humanitaria que pueden ayudar a mejorar la relación entre la raza y el medio ambiente.

Esta revisión sistemática tuvo como objetivo analizar la cobertura de los medios de los Afroamericanos afectados por el huracán Katrina e incluyó 31 documentos. Los resultados indicaron que los estudios han puesto de relieve la forma en que la mediación perpetuó muchas de las prácticas problemáticas de hace mucho tiempo en medios de comunicación estadounidenses relacionados con la definicióm y presentación de personas afroamericanas.  Esto reiteró una cobertura internacional negativa de otros desastres naturales y tuvo un papel perjudicial en la posterior respuesta del gobierno a Nueva Orleans y su gente después de la tormenta.

Add yours ↓

Comments are closed.