El impacto de la detención en la salud de los solicitantes de asilo

Read the full review here

Existen pruebas de que la detención tiene un efecto adverso independiente en la salud mental de los solicitantes de asilo.

La magnitud del tamaño de efecto  se establece a partir de un intervalo de importancia clínica independientemente del hecho de que los grupos comparativos usados en los estudios primarios han enfrentado una cantidad de adversidades posmigratorias similares y han tenido una experiencia de sucesos traumáticos previos más o menos similar a las de los solicitantes de asilo detenidos.

Los efectos adversos en la salud mental no solo han sido encontrados mientras los solicitantes de asilo estaban en situación de detención, sino también luego de haber sido liberados, lo cual sugiere que los efectos adversos de la detención sobre la salud mental pueden prolongarse, extendiéndose más allá de su liberación en la comunidad. Las conclusiones deberían, sin embargo, ser interpretadas con cautela ya que están basadas solo en tres estudios. Aunque es preciso realizar más investigaciones, este estudio respalda, sin embargo, la idea de que la detención de solicitantes de asilo ya traumatizados podría tener efectos adversos en su salud mental.

Add yours ↓

Comments are closed.