El impacto de las intervenciones en materia de agua, saneamiento e higiene que tienen como objetivo controlar el cólera: una revisión sistemática

Read the full review here

Hay una clara carencia de conocimientos en lo que respecta a cuáles son las intervenciones en materia de WASH que resultan más adecuadas para controlar el cólera en situaciones de emergencia.

El cólera continúa siendo una gran amenaza para la salud pública mundial, y se estima que causa alrededor de 100 000 muertes por año. Las intervenciones en materia de agua, saneamiento e higiene (WASH, por sus siglas en inglés) se utilizan con frecuencia para controlar epidemias, sin embargo, muchas veces no hay evidencia suficiente de que éstas sean efectivas. Este estudio presenta una revisión sistemática de la bibliografía de dieciocho estudios (de los cuales sólo cinco revelaron resultados relativos a la salud) que investigan la función, utilización e impacto de las intervenciones en materia de WASH implementadas para controlar el cólera. Hay una clara carencia de conocimientos en lo que refiere a cuáles son las intervenciones más adecuadas que se deben aplicar en un contexto determinado. Por lo tanto, es imperativo llevar a cabo estudios sólidos de impacto donde se evalúe una gama más amplia de intervenciones en materia de WASH, a fin de asegurar un control más eficaz del cólera y la mejor forma de utilizar los recursos limitados.

Add yours ↓

Comments are closed.