El seguimiento de y la aceptabilidad de la fortificación en el hogar con vitaminas y minerales en niños de 6 a 23 meses de edad

Read the full review here

La fortificación en el hogar con polvos de micronutrientes múltiples (MNP, por sus siglas en inglés) tiene buen seguimiento y aceptabilidad en niños, con una mayor adhesión en regímenes de administración no a diario o flexible. Las características de la población objetivo y el problema del aumento de la diarrea, deben considerados en la planificación de los programas de salud pública con uso a largo plazo de MNP. La aceptabilidad de los MNP es satisfactoria, cuando se consideran el uso y los efectos beneficiosos percibidos en la salud de los niños.

Las directrices de la OMS, desde 2011, recomiendan los alimentos fortificados con MNP en el hogar para la prevención y el control de la anemia durante la infancia. El objetivo de esta revisión fue evaluar el seguimiento a y la aceptabilidad de la fortificación en el hogar con MNP en la alimentación complementaria. Se incluyeron 17 artículos, no se aplicaron criterios estrictos de calidad. Los resultados mostraron un buen seguimiento a los alimentos fortificados con MNP, que va del 50% a más del 90% de los sobres prescritos. En múltiples estudios, los cuidadores informaron de efectos secundarios en el 3% al 32% de los niños tomando MNP; la diarrea, el vómito, y el estreñimiento fueron los más comunes. Los alimentos fortificados con MNP mostraron un buen seguimiento en los niños, sin embargo, se deberían considerar los efectos secundarios al planificar el uso público a largo plazo en el tratamiento de la anemia.

Add yours ↓

Comments are closed.