El zinc vía oral en el tratamiento de la diarrea en niños

Read the full review here

En las zonas donde existe una alta deficiencia de zinc o de prevalencia de malnutrición moderada, es posible que el zinc sea beneficioso para los niños a partir de los seis meses de edad. Las actuales pruebas no respaldan el consumo de suplemento de zinc en niños menores de seis meses.

El suplemento de zinc es recomendado por la OMS y Unicef. En las zonas donde existe una alta deficiencia de zinc o de prevalencia de malnutrición moderada, es posible que el zinc sea beneficioso para los niños a partir de los seis meses de edad. Sin embargo, las actuales pruebas no respaldan el consumo de suplemento de zinc en niños menores de seis meses.

En la actualidad, no se cuenta con suficientes pruebas para confirmar si el suplemento de zinc durante la diarrea aguda reduce las probabilidades de muerte o de hospitalización. En el caso de niños mayores de seis meses con diarrea aguda, el suplemento de zinc puede reducir la duración de la diarrea. En niños mayores de seis meses con malnutrición, aparentemente el zinc reduce la duración de la diarrea moderada. En niños menores de seis meses, las pruebas disponibles sugieren que es posible que el suplemento de zinc no tenga ningún efecto en la duración media de la diarrea. En el caso de niños mayores de seis meses con diarrea persistente, el suplemento de zinc puede reducir la duración de la diarrea. La mayoría de los datos incluidos en los 24 ensayos que se adjuntan son de Asia, de países con alto riesgo de deficiencia de zinc, y es posible que no se puedan aprovechar en otros lugares.

Add yours ↓

Comments are closed.