Empleo de Datos Importantes para los trastornos tropicales y subtropicales transmisibles

Read the full review here

Big Data ofrece una forma, en tiempo real,  para rastrear y monitorear la dinámica de los brotes. Hubo datos limitados para evaluar la utilidad de los grandes datos, para la vigilancia de los brotes epidémicos. Se necesita más investigación en el campo.

Las enfermedades tropicales y subtropicales transmisibles ocurren únicamente o, principalmente, en los trópicos, prosperando en unas  condiciones cálidas y húmedas; Las enfermedades tropicales desatendidas se pasan, particularmente, por alto. Las búsquedas en la web y las actualizaciones de las redes sociales están surgiendo, como nuevos enfoques, para complementar los sistemas de vigilancia tradicionales. El objetivo del análisis fue evaluar sistemáticamente la posibilidad de explotar nuevos flujos de datos, con fines de vigilancia, y la posibilidad de captar la reacción del público ante los brotes epidémicos.

Se incluyeron 47 estudios (1 sobre el Chikungunya, 6 sobre el dengue, 19 sobre el Ébola, 2 sobre la Malaria, 1 sobre el virus Mayaro, 2 sobre el virus del Nilo Occidental y 16 sobre el Zika). La fuente de datos más utilizada fue Twitter (25 estudios).

Add yours ↓

Comments are closed.