Estado de la salud física de los solicitantes de asilo que residen en la comunidad, cómo utilizan los servicios y las barreras que enfrentan para acceder a atención médica

Read the full article here

Al parecer, los solicitantes de asilo utilizan los servicios de salud en mayor proporción que la población que los acoge. Sin embargo, todavía enfrentan importantes barreras para acceder a ellos. Es urgente llevar a cabo estudios que exploren cuáles son las opciones en materia de políticas, para promover la igualdad al acceso y reducir las inequidades entre las personas que solicitan asilo y la población que los acoge. También es necesario que estos estudios incluyan comparaciones entre países.

Los solicitantes de asilo que residen en entornos comunitarios mientras esperan que se tome una decisión sobre su estado de refugiado sufren una carga desproporcionada de morbilidad física. El objetivo de este informe fue entender esta disparidad. Se identificaron nueve estudios cualitativos y 23 cuantitativos. A pesar de las diferencias en calidad y tamaño de los estudios, se determinó que 11 eran de buena calidad. Los solicitantes de asilo tienen perfiles de salud complejos que incluyen enfermedades infecciosas, enfermedades crónicas no transmisibles y problemas de salud reproductiva. Entre las barreras que les impiden acceder al cuidado de la salud se encuentran: asequibilidad, alfabetización, percepción de la efectividad y calidad de los servicios de salud, falta de confianza, discriminación y factores culturales y lingüísticos.

Add yours ↓

Comments are closed.