Estrategias actuales y éxitos para involucrar a las mujeres en el control de vectores

Read the full review here

Las mujeres pueden participar con éxito en programas de control de vectores, a nivel comunitario, en actividades de control de vectores generadores de ingresos, incluidas las micro-empresas, programas pagados a nivel comunitario y estatal y nacional, así como puestos voluntarios.

Esta revisión sistemática tuvo como objetivo realizar una evaluacióny resume críticamente la evidencia sobre la efectividad de las mujeres que participan en el control de vectores. Se incluyeron 23 artículos (17 únicos estudios ).; fo malaria (n = 10), dengue (n = 8), tripanosomiasis africana humana (n = 3), esquistosomiasis (n = 1) o una combinación (malaria y esquistosomiasis, n = 1).  El enfoque GRADE se utilizó para evaluar la calidad.

Se identificaron brechas y limitaciones significativas de la evidencia para la efectividad relativa del control de vectores en los programas de control de vectores centrados en las mujeres. Se investigaron tres áreas principales: timplementación de las estrategias del programa de control nacional en forma op-down; programas de microempresa en control vectorial; y estrategias de control de vectores comprometidas con la comunidad.

Add yours ↓

Comments are closed.