Factores de riesgo y cascadas de factores de riesgo para brotes de enfermedades transmisibles en emergencias humanitarias complejas

Read the full review here

Las emergencias humanitarias complejas (EHC) representan una amenaza significativa para la salud pública. Se necesita una investigación más rigurosa sobre el riesgo de brotes de enfermedades en EHC, de un punto de vista de los médicos y académico.

Las enfermedades transmisibles son una mayor preocupación durante las emergencias humanitarias complejas (EHC). Las descripciones de los factores de riesgo para los brotes son a menudo inespecíficos y no fácilmente generalizables a situaciones similares. Esta revisión intenta capturar evidencia relevante y explorar si es posible generalizar mejor el papel de los factores de riesgo y las cascadas de factores de riesgo que estos factores pueden formar. Los principales factores de riesgo incluyen condiciones de hacinamiento, desplazamiento forzado, refugio de mala calidad, falta de agua, saneamiento e higiene, falta de servicios de salud y falta de vigilancia adecuada. A menudo, los factores de riesgo no se relacionan con enfermedades específicas, o son específicos de un grupo de enfermedades como las enfermedades diarreicas y no de una enfermedad particular dentro de ese grupo. Factores de riesgo a menudo están listados en términos generales pero son bastante mal evidenciados, no contextualizados y no se consideran relacionados con los efectos de interacción en las publicaciones individuales.

Add yours ↓

Comments are closed.