Factores determinantes de la calidad de la atención en los servicios de planificación familiar en África: una revisión sistemática de pruebas mixtas

Read the full review here

Hay pocos datos sobre los factores que determinan la calidad de la atención en los servicios de planificación familiar en África. Estos muestran que la calidad de la atención depende de múltiples factores y sugieren que reducir las barreras de acceso y evitar requisitos innecesarios para tomar métodos anticonceptivos son importantes para mejorar la calidad en los servicios de planificación familiar.

La mejora del uso de los servicios de planificación familiar es clave para mejorar la salud materna en África y la prestación de atención de calidad en los servicios de planificación familiar es fundamental para fomentar el aumento del uso de anticonceptivos. El objetivo de esta revisión sistemática fue resumir las pruebas de los factores que influyen en la calidad de la atención en los servicios de planificación familiar en África. Las estrategias para mejorar el comportamiento y la competencia de los prestatarios del servicio son importantes. Además, se deben implantar estrategias que minimicen el tiempo de espera del cliente y aseguren su confidencialidad para garantizar la calidad de la atención en los servicios de planificación familiar. Sin embargo, no se pueden extraer conclusiones y recomendaciones sólidas basadas en la evidencia de las pruebas. Hay que realizar más estudios para identificar los factores más importantes asociados con la calidad de la atención en los servicios de planificación familiar en una gama más amplia de países africanos.

Add yours ↓

Comments are closed.