Fórmula diluida versus fórmula sin diluir en bebés prematuros o de bajo peso al nacer alimentados exclusivamente con fórmula

Read the full review here

La evidencia disponible con respecto a la reducción del tiempo que les lleva a los bebés obtener un aporte energético adecuado como resultado del uso de fórmula diluida se basa en tres pequeños estudios de baja calidad. No se presentó evidencia sobre los resultados como, por ejemplo, problemas gastrointestinales. Además, con respecto al resultado de la intolerancia alimentaria, no se encontró evidencia de diferencias importantes entre la fórmula diluida y la fórmula sin diluir.

El objetivo de la revisión fue evaluar los efectos de la fórmula diluida versus la fórmula sin diluir con respecto a la incidencia de la enterocolitis necrosante, la intolerancia alimentaria, el aumento de peso, la duración de la estadía y el tiempo necesario para lograr el aporte completo de calorías en bebés prematuros o de bajo peso al nacer alimentados exclusivamente con fórmula. Además, tuvo por objetivo evaluar los efectos de las distintas estrategias de dilución.

Add yours ↓

Comments are closed.