Iniciativas para mejorar la calidad del agua a fin de prevenir la diarrea

Read the full review here

Por lo general, las iniciativas para mejorar la calidad del agua son efectivas en la prevención de la diarrea, y aquellas que se realizan en el ámbito doméstico son más eficaces que las que se llevan a cabo en el manantial.

Las enfermedades diarreicas son una de las principales causas de morbimortalidad, especialmente entre los niños pequeños de los países en vías de desarrollo.
Aunque muchos de los patógenos asociados a las enfermedades diarreicas son potencialmente de transmisión hídrica, los datos a favor de la reducción de la diarrea en zonas endémicas mediante la mejora de la calidad microbiológica del agua potable son equívocos. En esta reseña se evalúa la eficacia de las iniciativas de mejora de la calidad del agua para prevenir la diarrea. Entre ellas se encuentran las mejoras convencionales en el manantial (p. ej., pozos protegidos, pozos profundos y surtidores) e iniciativas realizadas en el punto de uso a nivel doméstico (p. ej., cloración, filtración, desinfección solar y una mezcla de floculación y desinfección).

Add yours ↓

Comments are closed.