Intervenciones para reducir la ansiedad en adultos víctimas de violencia sexual o violaciones

Added December 19, 2016

Read the full review here

Existe una evidencia moderada de que las intervenciones cognitivas o de comportamiento como la terapia del procesamiento cognitivo, terapia de exposición prolongada, terapia de inoculación del estrés y desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares provocan mayor disminución de los desórdenes de estrés postraumáticos, ansiedad y depresión en víctimas de violaciones y abusos que los aquellos casos en los que no se proporciona un tratamiento.

Las secuelas traumáticas de abusos en las víctimas se han convertido en el eje central de las intervenciones sociales, legales, de investigación escolar y de salud mental. A pesar de que hay evidencias de la efectividad de los tratamientos para abordar el estrés postraumático en las victimas de diversos tipos de traumas, no se han probado sistemáticamente tratamientos específicos para víctimas de abusos. Este informe evalúa la efectividad de las intervenciones psicoterapéuticas en reducir los síntomas de ansiedad y trauma en víctimas de abusos y violaciones. Es necesario que existan más estudios de evaluación correctamente diseñados que diferencien a las víctimas de violaciones y abusos de las víctimas de otro suceso traumático.

الإنكار 免责声明 免責聲明 Disclaimer Clause de non-responsabilité Haftungsausschluss Disclaimer 免責事項 Aviso legal Exención de responsabilidad

Share