Intervenciones sanitarias ambientales para la prevención del tracoma activo

Added January 9, 2017

Read the full review here

Todavía no es clara la función del insecticida en aerosol como medida de control de las moscas para reducir el tracoma. Existen algunas pruebas de dos estudios acerca de que los insecticidas son efectivos para reducir la transmisión del tracoma, pero esto no se demostró en otro estudio que también usó insecticidas. La educación para la salud puede resultar efectiva para reducir la transmisión del tracoma.

El tracoma es una de las principales causas de la ceguera evitable. Es responsable de alrededor de seis millones de personas ciegas en el mundo, mayormente en las comunidades pobres de los países en desarrollo. Una de las estrategias principales propuesta para el control del tracoma es la aplicación de diversas medidas sanitarias ambientales en dichas comunidades. El saneamiento ambiental es un paquete de medidas dirigido a eliminar factores que alientan la proliferación de moscas y la expansión de la enfermedad. Algunas de estas intervenciones incluyen la provisión de agua y de letrinas, así como de insecticida en aerosol para controlar las moscas. Esta revisión evalúa la prueba de la efectividad de las medidas sanitarias ambientales en la prevalencia del tracoma activo en áreas endémicas.

الإنكار 免责声明 免責聲明 Disclaimer Clause de non-responsabilité Haftungsausschluss Disclaimer 免責事項 Aviso legal Exención de responsabilidad

Share