Ivermectina y permetrina para tratar la sarna

Read the full review here

Es poco probable que exista alguna diferencia en la eficacia de la permetrina en comparación con la ivermectina sistémica o tópica. 

La sarna es una infección parasitaria intensamente pruriginosa de la piel. Ocurre en todo el mundo, pero es particularmente problemático en áreas de saneamiento deficiente, hacinamiento y desorganización social. En los últimos años, la permetrina y la ivermectina se han convertido en las opciones de tratamiento más importantes para la sarna.

Esta revisión examinó permetrina tópica, ivermectina tópica e ivermectina sistémica como un tratamiento para la sarna en mujeres y hombres de todas las edades. La eficacia fue evaluado como el aclaramiento completo de las lesiones cutáneas en diferentes momentos después del inicio del tratamiento. Otros resultados fueron el número de participantes tratados de nuevo, el número de participantes con al menos un evento adverso y el número de participantes que dejaron de participar en el estudio porque experimentaron un evento adverso. Se identificaron quince estudios relevantes, casi todos en el sur de Asia o el norte de África. Los estudios compararon ivermectina sistémica con permetrina tópica, ivermectina tópica con permetrina tópica o ivermectina sistémica con ivermectina tópica para tratar a las personas con sarna. Todos los estudios fueron realizado en un solo centro con un pequeño número de participantes por grupo de estudio. Nuestra confianza en las estimaciones del efecto fue mayormente baja a moderada. La mala información es una limitación importante.

Add yours ↓

Comments are closed.