La eficacia de la capacitación en nutrición del personal de salud para mejorar las prácticas de alimentación de los cuidadores deniños de seis meses a dos años de edad

Read the full review here

La capacitación en nutrición para el personal de salud puede mejorar la frecuencia de alimentación, ingesta energética, y la variedad de la dieta de niños de seis meses a dos años de edad. El aumento de la capacitación para el personal de salud constituye un punto de entrada potencial para mejorar los índices nutricionales de los niños.

La capacitación nutricional para los trabajadores del área de la salud podría contribuir a la reducción de la desnutrición infantil. Estudios sobre la efectividad de tales intervenciones examinan la eficacia de la capacitación del personal de salud sobre prácticas alimentarias infantiles en niños entre los seis meses y dos años de edad. Diez estudios fueron considerados aptos para ser incluidos en esta revisión de acuerdo a los criterios GRADE. Los resultados de los ensayos se combinaron para el meta-análisis. Las conclusiones obtenidas a partir del meta-análisis mostraron que la capacitación en nutrición del personal de salud mejoró la ingesta energética diaria, la frecuencia de la alimentación y la variedad de la dieta de los niños.

Add Comment Add yours ↓

Submit a comment