La eficacia de los equipos de protección individual (EPI) para los profesionales sanitarios que atienden a pacientes infectados con filovirus

Read the full review here

No se disponen de suficientes pruebas para establecer conclusiones sobre la eficacia relativa de los diferentes tipos de equipos de protección individual. Urge realizar más investigaciones para determinar cuáles son los EPI óptimos para los profesionales sanitarios que atienden a pacientes infectados con filovirus.

En el contexto del actual brote de filovirus en África occidental, en curso desde 2013, se realizó una revisión rápida basada en un protocolo para informar sobre el desarrollo de las directrices de la Organización Mundial de la Salud en materia de equipos de protección individual, mayormente centrada en los profesionales sanitarios que atienden a pacientes con enfermedad de Marburg o del Ébola. En esta revisión se incluye un apartado con el título “Consecuencias para la normativa y en la práctica”, en el que se detallan algunas estrategias específicas que podrían adoptarse cuando se atienden a pacientes con enfermedad de Marburg o del Ébola.

 

Add yours ↓

Comments are closed.