La identificación y descripción del impacto de los desastres relacionados con  ciclones, tormentas e inundaciones en la gestión de tratamiento, atención y las exacerbaciones de las enfermedades no transmisibles y las implicaciones para la salud pública

Read the full review here

Los desastres tienen un impacto negativo significativo sobre la salud de las personas con enfermedades no transmisibles. La futura labor debería dedicarse a evaluar todos los factores que influyen morbilidad y mortalidad directa e indirecta (prevenible) relacionados con las enfermedades no transmisibles durante y después de los desastres.

Esta revisión sistemática se centró en examinar el impacto de los desastres relacionados con ciclones, inundaciones y tormentas en personas con (o susceptibles a) las enfermedades no transmisibles (ENT). Se identificaon 48 artículos, de los cuales todos contenían datos de los países desarrollados. Los resultados indicaron que, mientras el impacto de los desastres varía según el tipo de enfermedades no transmisibles, los desastres podrían interrumpir la gestión de tratamiento y atención a las personas con enfermedades no transmisibles, que podrían agravar su enfermedad y hasta aumentar el riesgo de muerte. La interrupción de la prestación de servicios de salud podría ser causada por los servicios de transporte dañados, servicios de salud reducidos, pérdida de energía, evacuaciones.

Add yours ↓

Comments are closed.