La revisión sistemática de la literatura internacional sobre la gestión de casos de desastres después del huracán Katrina

Read the full review here [Note: not free access – pay per view]

Se necesitarán mejores conexiones entre las comunidades internacionales de trabajo social y la gestión de emergencias frente a futuros desastres a gran escala como el huracán Katrina. Unos mejores vínculos entre estas comunidades son necesarios para mejorar los resultados de recuperación de los desastres, así como a fortalecer los sistemas de entrega de servicio y promover la resiliencia.

Esta revisión sistemática evaluó 27 documentos de la literatura internacional sobre trabajo social de desastres y manejo de casos, también incluyó eventos tales como incendios, inundaciones, huracanes, ciclones, terremotos, tsunamis y los conflictos humanos. Los autores no descubrieron ningún enlace directo entre el huracán Katrina y las políticas resultantes de desastres internacionales, trabajadores sociales o administradores de casos. Esto es probablemente debido a una falta general de investigación sobre el tema, así como la tendencia entre los investigadores del desastre a centrar su trabajo en impactos inmediatos en los sistemas locales o regionales en lugar de los internacionales.

Add yours ↓

Comments are closed.