Los fenómenos meteorológicos extremos en países en desarrollo y las lesiones y los trastornos psicológicos asociados: una revisión sistemática

Read the full review here

La carga de morbilidad psicológica causada por fenómenos meteorológicos extremos es cada vez mayor. Es necesario tener en cuenta este dato en las actividades de prevención, preparación para emergencias y atención sanitaria general en los países en desarrollo que se ven afectados cada vez en mayor medida por fenómenos meteorológicos extremos.

Debido al cambio climático, los fenómenos meteorológicos extremos tienen un impacto cada vez mayor sobre la salud humana. Las lesiones y los trastornos psicológicos constituyen una carga de morbilidad considerable en la cual se centran numerosas investigaciones en los países de renta alta. No obstante, la población más necesitada a este respecto se encuentra en los países en desarrollo. El presente estudio investiga el impacto sobre la salud mental y física derivado de los fenómenos meteorológicos extremos en estos grupos de población. No se han encontrado estudios sobre el impacto de sequías u olas de calor. Todos los estudios encontrados se realizaron en Sudamérica y Asia. Asimismo, existe una laguna considerable, tanto cuantitativa como cualitativa, en las investigaciones al respecto en África, así como un conjunto de herramientas de evaluación muy heterogéneo.

Add yours ↓

Comments are closed.