Los impactos de los vendavales en la salud

Added July 7, 2020

Citation: Goldman A, Eggen B, Golding B, et al. The health impacts of windstorms: a systematic literature review. Public Health. 2014:128(1);3-28.

Los vendavales pueden tener un efecto profundo en la salud humana con efectos directos que causan la muerte y las lesiones. Los efectos indirectos pueden incluir caídas, laceraciones, heridas punzantes. Los apagones, incendios, quemaduras, monóxido de carbono, envenenamiento y empeoramiento de enfermedades crónicas son los impactos sobre la salud asociados con los vendavales.

Un total de 61 artículos fue incluido en esta revisión sistemática, que se centró en la identificación de los impactos de los vendavales sobre la salud humana. Los efectos se pueden dividir en impactos directos e indirectos, que se producen durante el impacto pre impacto y fase post impacto de los vendavales. Se requiere una investigación adicional para entender patrones locales y el impacto de los vendavales. Se necesita algun sistema de vigilancia activa y mejoras a informes para monitorear los impactos de los vendavales en la salud.

 

الإنكار 免责声明 免責聲明 Disclaimer Clause de non-responsabilité Haftungsausschluss Disclaimer 免責事項 Aviso legal Exención de responsabilidad

Share