Los impactos del cambio climático relacionados con el agua en la agricultura y posteriormente en la salud pública: una revisión para generalistas con especial referencia a Pakistán

Read the full review here

Se anticipa que el cambio climático tendrá un efecto profundo en la salud pública, especialmente en los temas relacionados con el agua como la calidad del agua, enfermedades y cambios en los patrones de lluvia y sequía. Existe una necesidad de conservación del agua, gestión del riesgo y desarrollo de estrategias de adaptación y mitigación para hacer frente a los impactos del cambio climático relacionados con el agua.

Esta revisión completa de la literatura se centró en los impactos del cambio climático en Pakistán, relacionados con el agua. Las inundaciones afectan los resultados de salud negativamente por traer contaminantes biológicos y químicos, contaminando las aguas subterráneas, provocando la erosión del suelo, aumentando las infecciones transmitidas por el agua y otros. Se proponen varios enfoques para mitigar los impactos relacionados con el agua en los países comparables a Pakistán, entre ellos: reducción de la escasez de agua a través de los cambios de estilo de vida, mejora de las leyes de aguas, mejora de las técnicas de irrigación y estrategias, financiación de la investigación, promover el acceso a la información, la participación de las organizaciones nacionales y actores clave.

Add yours ↓

Comments are closed.