No hay calma después de la tormenta: revisión sistemática de la salud humana después de los destastres como inundaciones y tormentas

Read the full review here

Las inundaciones y tormentas tienen diferentes efectos en la salud humana. Hay muy pocos datos sobre los efectos de inundaciones en la salud, así como sobre los efectos a largo plazo.

 Una revisión sistemática de 113 estudios en la escala global de los países (23 sobre inundaciones, 89 sobre tormentas y 1 sobre ambos) tuvo como objetivo esclarecer los problemas de salud humana después de inundaciones y desastres de tormentas, y mostrar dónde se necesita más investigación. Los estudios utilizados fueron de problemas medibles de salud después de los desastres meteorológicos. Las condiciones cubiertas incluyeron lesiones y envenenamientos, enfermedades infecciosas y parasitarias, las enfermedades no transmisibles y enfermedades crónicas. También se estudió el contacto con los servicios de salud y la mortalidad. Los resultados de la revisión muestran que la salud cambia de manera diferente después de las inundaciones y después de las tormentas. Ningún artículo ha registrado epidemias continuas de enfermedades infecciosas pero hay efectos a largo plazo en la gestión y continuidad de la atención de enfermedades crónicas.

Add yours ↓

Comments are closed.