Procedimiento percutáneo guiado por imágenes con metronidazol contra solo metronidazol para abscesos hepáticos amebianos no complicados

Read the full review here

No se puede apoyar o refutar la aspiración terapéutica junto con el uso de metronidazol para acelerar la resolución clínica y radiológica de abscesos hepáticos amebianos no complicados de acuerdo a la evidencia presentada.

La complicación más común de la amibiasis es la formación de masas de pus dentro del hígado (absceso hepático). El medicamento por excelencia para el tratamiento de abscesos hepáticos amebianos es el metronidazol, seguido por un agente luminal para erradicar el estado asintomático del portador. Sin embargo, un subgrupo de pacientes con abscesos hepáticos amebianos sigue presentando síntomas, con un riesgo significativo a que dichos abscesos se rompan al peritoneo. La función de la aspiración terapéutica percutánea guiada por imágenes en estos pacientes sigue siendo controversial. Este análisis evalúa los beneficios y efectos perjudiciales del procedimiento percutáneo guiado por imágenes junto con el uso de metronidazol contra solo el uso de metronidazol en pacientes con abscesos hepáticos amebianos no complicados.

Add yours ↓

Comments are closed.