Profilaxis antibiótica para la realización de intervenciones quirúrgicas del extremo proximal del fémur y de otras fracturas cerradas de huesos largos

Read the full review here

 

La profilaxis antibiótica para la realización de intervenciones quirúrgicas de fracturas cerradas es una medida eficaz. La profilaxis por vía intravenosa en una sola dosis resulta eficaz si con el fármaco utilizado se alcanza una concentración en los tejidos superior a la concentración inhibidora mínima durante un período de 12 horas. Si el antibiótico elegido tiene una semivida corta, que no permita superar la concentración inhibidora mínima durante el período que va de la incisión al cierre de la herida, la administración de dosis múltiples cada 12 horas es una alternativa satisfactoria.

La infección del lecho quirúrgico y otras infecciones intrahospitalarias causan una morbilidad considerable tras la osteosíntesis de fracturas. La administración de antibióticos puede reducir la frecuencia de las infecciones. El objetivo de esta revisión es el de determinar si con la administración profiláctica de antibióticos a personas sometidas a una intervención quirúrgica de la cadera o de otras fracturas cerradas de huesos largos se reduce la incidencia de infecciones del lecho quirúrgico y otras infecciones intrahospitalarias.

Add yours ↓

Comments are closed.