Profilaxix antibiótica para reducir las infecciones de las vías respiratorias y la mortalidad en adultos en cuidados intensivos

Leer el artículo completo

Una combinación de antibióticos profilácticos tópicos y sistémicos es capaz de reducir infecciones de las vías respiratorias y la mortalidad en general en adultos que estén recibiendo cuidados intensivos. Un tratamiento basado únicamente en el uso de un profiláctico tópico reduce las infecciones respiratorias pero no la mortalidad. El riesgo de que se dé una resistencia como reacción negativa ante el antibiótico solo se exploró en uno de los ensayos, donde no se vio esa reacción.

La neumonía es una causa importante de mortalidad en las unidades de cuidados intensivos (UCI). La incidencia de la neumonía en pacientes de la UCI es de entre el 7 % y el 40 %, y la mortalidad bruta consecuencia de la neumonía asociada a la ventilación podría superar el 50 %. Aunque no todas las muertes de pacientes con este tipo de neumonía pueden atribuirse directamente a la neumonía, se ha demostrado que contribuye a la mortalidad en la UCI independientemente de que haya otros factores que estén estrechamente relacionados con esas muertes. Este estudio analiza los efectos de regímenes de profilaxis con antibiótico tales como la descontaminación selectiva de las vías digestivas para prevenir infecciones de las vías respiratorias y la mortalidad en general en adultos que estén recibiendo cuidados intensivos.

Add yours ↓

Comments are closed.