Prueba de diagnóstico molecular rápido para el virus Zika con bajas demandas de preparación de muestras e instrumentación

Read the full review here

El método RT-SIBA es rentable y compatible con la instrumentación portátil, lo que permite la realización de pruebas en el campo y cerca del paciente.

El diagnóstico del virus de Zika se ha basado hasta ahora en métodos serológicos que pueden llevar mucho tiempo o pruebas de amplificación de ácido nucleico (NAAT) que requieren instrumentos de alta precisión y personal cualificado. Este artículo tuvo como objetivo investigar una NAAT portátil de bajo costo conocida como RT-SIBA. La RT-SIBA no detectó la fiebre amarilla, el dengue, el virus del Nilo Occidental, el virus chikunguña ni ninguno de los 15 microorganismos diferentes no relacionados. Se probaron tres muestras de virus Zika que difirieron en su carga viral (alta, media y baja) y una muestra negativa. Se observó que la prueba RT-SIBA  para el virus de Zika detectó las tres muestras del virus de Zika, sin reacción cruzada con la muestra negativa. No se informaron resultados de precisión diagnóstica.

Add Comment Add yours ↓

Submit a comment