Qué logran los programas de control del dengue basados en la comunidad

Added March 20, 2019

Read the full review here

Existe una evidencia débil de que los programas de control de dengue basados en la comunidad aumentan la efectividad de los programas de control de dengue.

La propagación del dengue solo se puede controlar mediante el control de vectores y la protección del cuerpo. Los esfuerzos recientes se centran en actividades orientadas a la comunidad, como una intervención química, biológica y física, y cambio de comportamiento. El objetivo de este análisis sistemático consistió en proporcionar una visión general de la efectividad de las intervenciones, basadas en la comunidad, para reducir las poblaciones de vectores para el control del dengue. Los 11 estudios incluidos mostraron una reducción de los índices de larvas o la incidencia de enfermedades del dengue. Desafortunadamente, se identificaron varios factores de confusión y sesgo. Los estudios fueron muy variables en términos de estrategias de intervención, grupos objetivo principales, duración e intensidad de la intervención y medidas de resultado. Estos factores dificultaron la identificación de qué elemento fue el principal responsable del efecto del programa de control.

الإنكار 免责声明 免責聲明 Disclaimer Clause de non-responsabilité Haftungsausschluss Disclaimer 免責事項 Aviso legal Exención de responsabilidad

Share