Rehabilitación médica de lesión de columna vertebral en establecimientos de rehabilitación de escasos recursos tras terremoto: implicancias para la investigación de desastres

Read the full article here

Se indicaron las tendencias cualitativas en los datos epidemiológicos de víctimas de terremotos, incluidos la clasificación de las lesiones de columna vertebral y los tipos de complicaciones médicas. Una selección de descripciones locales de los terremotos mostró que los servicios de rehabilitación posterior al desastre para la lesión de columna vertebral se expandieron, gracias a adaptar los recursos locales con asistencia internacional para gestionar el número significativo de sobrevivientes con lesión de columna vertebral.

Para fortalecer la base de evidencias para el mejoramiento de la gestión clínica y los resultados de los sobrevivientes con lesión de columna vertebral producida en un terremoto, se necesita un plan mundial de investigación de desastres para la lesión de columna vertebral por terremoto a tratarse en establecimientos de rehabilitación de escasos recursos. Esta revisión (1) resume las investigaciones científicas y epidemiológicas en poblaciones con lesiones de columna vertebral producidas por tres terremotos severos, en establecimientos de rehabilitación de escasos recursos; (2) resume los servicios de rehabilitación de lesión de columna vertebral suministrados por prestadores nacionales y extranjeros en respuesta a estos terremotos y (3) proporciona implicancias, entre ellas las disparidades en la investigación para el logro de un plan mundial de asistencia a la investigación científica. (Spinal Cord. 2013 ;51:603-9. Medical rehabilitation of spinal cord injury following earthquakes in rehabilitation resource-scarce settings: implications for disaster research. Gosney JE1, Reinhardt JD, von Groote PM, Rathore FA, Melvin JL.)

Add yours ↓

Comments are closed.