Solicitantes de asilo, la violencia y la salud: una revisión sistemática de la investigación en los países anfitriones de altos ingresos

Read the full review here*

(*not open access, request a copy of the publication here)

Los ventitrés estudios revisados sugieren que los solicitantes de asilo tienen una alta exposición a muchas formas de violencia y sus consecuencias de salud, particularmente la tortura y los correlatos de salud asociados. Sin embargo, las conclusiones de la investigación estaban limitadas debido a la heterogeneidad de los estudios incluidos y sus poblaciones de estudio.

Como los solicitantes de asilo frecuentemente son perseguidos en su país de origen, muchos han experimentado la violencia en historial de conflicto. Los autores intentaron describir cuantitativamente la exposición a la violencia entre los adultos que solicitan asilo en países anfitriones de altos ingresos. Las variables estudiadas incluyeron todos los datos cuantitativos sobre la violencia física, la tortura, la violencia sexual, el suicidio y la autolesión, así como sus respectivos correlatos de salud. Las conclusiones sobre la violencia sexual y la autolesión estaban limitadas, como la mayoría de los estudios presenta datos consolidados por género. Las conclusiones de la revisión con respecto a la tortura fueron las más considerables, debido a que por lo menos el 30% de las poblaciones participantes en cada estudio había sufrido tortura. Los antecedentes de tortura también correlacionaban con hambre y el trastorno por estrés postraumático en muestras pequeñas y no representativas. Sin embargo, los estudios incluidos fueron altamente heterogéneos en la población de estudio y en correlatos examinados. Como tal, los autores advierten que se requiere una investigación adicional para confirmar las conclusiones.

Add yours ↓

Comments are closed.