Solución de rehidratación oral de osmolaridad reducida para el tratamiento de la deshidratación causada por la diarrea aguda en niños

Read the full review here

En los niños hospitalizados con diarrea, la SRO de osmolaridad reducida [osmolaridad total ≤ 250 mmol/L con sodio reducido] se asocia con una menor cantidad de infusiones no programadas de fluidos por vía intravenosa, un menor volumen de deposiciones luego de la asignación aleatoria y una menor frecuencia de vómitos; al compararla con la SRO estándar de la OMS [90 mmol/L de sodio, 111 mmol/L de glucosa y osmolaridad total de 311 mmol/L]. Al efectuar la comparación con la SRO estándar de la OMS, no se detectó riesgo adicional de desarrollar hiponatremia.

Nota: Desde la publicación de esta revisión, se reemplazó la SRO estándar de la OMS por la SRO con osmolaridad reducida.

Los niños que padecen diarrea pierden agua corporal y algunas veces se deshidratan.  La SRO (azúcar y sal disueltas en agua) es muy utilizada para tratar la deshidratación causada por la diarrea. Esta revisión compara dos fórmulas de SRO con osmolaridades distintas utilizadas en niños con diarrea aguda.

Add yours ↓

Comments are closed.