Solución de sales de rehidratación oral para el tratamiento de la cólera: ≤ soluciones 270 mOsm/L vs. ≥ soluciones 310 mOsm/L

Read the full review here

En las personas con cólera, la SRO ≤ 270 está asociada con la hiponatremia bioquímica al compararla con la SRO ≥ 310 [90 mmol/L de sodio, 20 mmol/L de potasio, 80 mmol/L de cloruro, 10 mmol/L de citrato y 111 mmol/L de glucosa, con una osmolaridad de 311 mmol/L], pero no existen diferencias en términos de los otros resultados. Si bien el riesgo no parece estar asociado con ninguna consecuencia grave, la experiencia total del paciente en el ensayo actual es pequeña. En la práctica más amplia, sobretodo cuando el control del paciente es difícil, es necesaria la cautela.

La SRO se usa para tratar la deshidratación causada por las enfermedades diarreicas, incluyendo el cólera. Las fórmulas de SRO con una osmolaridad (una medida de la concentración de soluto) de ≤ 270 mOsm/L (ORS ≤ 270) son seguras y mucho más eficaces que las fórmulas de SRO con una osmolaridad de ≥ 310 mOsm/L (ORS ≥ 310) en el tratamiento de la diarrea no producida por el cólera. Como el cólera produce una pérdida rápida de electrolitos, es importante saber si estos beneficios son parecidos para las personas que padecen cólera. Este análisis compara la seguridad y eficacia de la SRO ≤ 270 con la SRO ≥ 310 para el tratamiento de la deshidratación producida por el cólera.

Add yours ↓

Comments are closed.