Solución salina de rehidratación oral para el tratamiento del cólera: soluciones ≤ 270 mOsm/L contra soluciones ≥ 310 mOsm/L

Read the full review here

En los pacientes con cólera, la SRO ≤ 270 se asocia con el riesgo de contraer hiponatremia bioquímica cuando se la compara con la SRO ≥ 310 [90 mmol/L de sodio, 20 mmol/L de potasio, 80 mmol/L de cloruro, 10 mmol/L de citrato y 111 mmol/L de glucosa, con una osmolaridad total de 311 mmol/L]; pero no surgen diferencias con respecto a otros resultados. Aunque pareciera que este riesgo no acarrea consecuencias graves, se considera escasa la experiencia total de los pacientes en los ensayos existentes. En situaciones de prácticas más extendidas, particularmente cuando es difícil monitorizar al paciente, se recomienda obrar con precaución.

La SRO se utiliza para tratar la deshidratación causada por las enfermedades diarreicas, incluso por el cólera. Para el tratamiento de las diarreas no provocadas por el cólera, las fórmulas de SRO con una osmolaridad (una medida de la concentración de un soluto) de ≤ 270 mOsm/L (SRO ≤ 270) son seguras y más eficaces que las fórmulas de SRO con una osmolaridad de ≥ 310 mOsm /L (SRO ≥ 310). Puesto que el cólera provoca una rápida pérdida de electrolitos, es importante saber si dichos beneficios resultan ser similares para las personas que lo padecen. Este revisión compara la seguridad y eficacia de la SRO ≤270 frente a la SRO ≥ 310 para el tratamiento de la deshidratación causada por el cólera.

 

Add yours ↓

Comments are closed.