Transmisibilidad y patogenicidad del virus del Ébola: una revisión sistemática y un metaanálisis de la tasa de ataque secundario en el hogar y la infección asintomática

Read the full review here

Esta revisión sistemática incluye un metaanálisis de los datos sobre la transmisión del virus del Ébola (VE) en los hogares y expone estimaciones de la proporción asintomática del virus obtenidas en encuestas serológicas que utilizan datos de brotes sucedidos principalmente antes del brote en África Occidental entre 2013 y 2016.

De los nueve estudios incluidos, no hubo pruebas de una diferencia significativa en la tasa de ataque secundario (TAS) entre los subtipos del VE, pero se encontró una relación inversa importante entre el año del brote y la TAS en el hogar, en los informes realizados entre 1976 y 2014. Se produjeron pocas transmisiones de VE cuando no hubo contacto directo con el paciente y los riesgos parecen ser mayores para quienes brindan atención directa.

No se entiende claramente la proporción de infecciones que conducen a una enfermedad asintomática, también conocida como la proporción subclínica/asintomática. La bibliografía se revisó para obtener información de las encuestas serológicas que evalúan anticuerpos específicos del VE.

Add yours ↓

Comments are closed.