Tratamiento quirúrgico del síndrome compartimental inducido por lesión por aplastamiento cerrado después de terremotos en escenarios escasos de recursos – generalidades

Read the full review here

El uso de la fasciotomía para tratar el síndrome compartimental inducido por lesión por aplastamiento es controvertido. Se debe considerar un tratamiento conservador en pacientes con síndrome compartimental que se presentan tardíamente, 48 a 72 horas después del inicio de los síntomas, y la amputación debe ser utilizada sólo como último recurso.

Las lesiones por aplastamiento son la segunda causa de muerte más común en terremotos. Las lesiones por aplastamiento de las extremidades pueden provocar el síndrome compartimental, en el cual la presión elevada dentro del compartimiento fascial compromete la circulación y la función de los tejidos. Los síndromes de compartimento que no son tratados pueden conducir a amputaciones y pueden ser letales. En países con escasez de recursos que fueron devastados por un terremoto, el tratamiento del síndrome compartimental suele complicarse por los recursos limitados y la llegada tardía de la asistencia quirúrgica extranjera. Por consiguiente, la cirugía debe adaptarse a este contexto que requiere conocimientos y experiencia específicos.

 

Add yours ↓

Comments are closed.