Una revisión sistemática de los factores que afectan el proceso de decisión de la evacuación en caso de ciclón en Bangladesh

Read the full review here

Para mejorar la predicción de ciclones, los sistemas de pronóstico existentes deben mejorarse mediante la adopción de modelos más nuevos que permitan un seguimiento más preciso a largo plazo. Se deben realizar más estudios cuantitativos para reducir las brechas de conocimiento existentes en la formulación de políticas de evacuación y el trabajo futuro debe incorporar un número suficiente de variables socioculturales.

Esta revisión sistemática evaluó la literatura sobre la toma de decisiones de evacuación en las zonas costeras de Bangladesh, centrándose en la alerta temprana, la percepción del riesgo y los procesos de toma de decisiones de la evacuación. La investigación reveló que hay una falta de credibilidad en los mensajes de alerta temprana y que el proceso de diseminación es ineficiente. Se sugiere la difusión de mensajes de voz en bengalí utilizando la red de telefonía móvil.

Add yours ↓

Comments are closed.