Alimentos especialmente formulados para el tratamiento de niños con desnutrición aguda moderada de países de ingresos bajos y medios

Read the full review here

Los suplementos nutricionales a base de lípidos (SNL) condujeron a un beneficio clínicamente significativo en comparación con los alimentos compuestos; los SNL no redujeron la mortalidad, el riesgo de incumplimiento o la progresión a la MAS. También indujo más vómitos. Los alimentos compuestos pueden ser igualmente efectivos y más baratos que los SNL. La mayor parte de la investigación hasta ahora se ha centrado en los alimentos industrializados y en los resultados a corto plazo de la MAM.

No existe un consenso definitivo sobre la forma más efectiva de tratar a los niños con malnutrición aguda moderada. Esta revisión evalúa la seguridad y efectividad de diferentes alimentos especialmente formulados para niños con malnutrición aguda moderada en países de ingresos bajos y medios, y examina si los alimentos que cumplen o no con composiciones nutricionales específicas, como las especificaciones técnicas de la OMS, son seguros y efectivos .

Add yours ↓

Comments are closed.